El presentador de televisión, locutor de radio y actor de doblaje, Jordi Cruz será el presentador de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España que verá la luz a lo largo del inicio del próximo curso televisivo. El presentador catalán estará al frente de las galas semanales que se emitirán en Neox y de los torneos en la plataforma Twitch.
Cruz comenzó en televisión con 19 años al frente del espacio infantil, ‘Club Disney’. Más tarde se convertiría en el recuerdo de toda una generación con el programa ‘Art Attack’. De ahí dio el salto a Atresmedia presentando ‘Musical 3’ y ‘Megatrix’ en Antena 3, y el concurso musical ‘El Número 1’ en Neox. En 2009 presentó el primer reality para móviles e internet producido por Endemol, ‘Bustamante: uno de los nuestros’.
Actualmente presenta en Cadena 100 el programa AfterWork; y desde 2018 también presenta los vídeos de bricolaje del canal de Youtube Brico Attack. Su faceta como presentador de eventos le ha llevado a participar en diversas galas y actos. Ha recibido los Premios TP de Oro a Club Disney como mejor programa infantil (1998, 1999 y 2000) y Premio ATV al mejor programa infantil.
El casting final de ‘Top Gamers Academy’ tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Barcelona bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. De los 50 concursantes finalistas saldrán los 24 elegidos para entrar en la Academia de TGA. El casting se podrá seguir en streaming por el canal de Twitch de ‘Top Gamers Academy’.
Agradecer a nuestros aliados estratégicos: PlayStation®, Twitch, ATRESMEDIA y DeAplaneta, además de a nuestros patrocinadores: KITKAT, Raw Super Drink, Logitech, Bershka, Hasbro y Trust Gaming, su firme apoyo a este proyecto innovador tras la decisión de retrasar el inicio del programa hasta superar el contexto de crisis actual.
TGA comenzará a emitirse en a lo largo del inicio del próximo curso televisivo en directo a través de Twitch (24 horas al día, 7 días a la semana, durante 8 semanas) y en Atresmedia a través de Neox y con presencia en el entorno digital del grupo de la mano de Flooxer y ATRESplayer PREMIUM, además de contenidos específicos en los canales oficiales de PlayStation España. Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en PlayStation®4 y dispositivos móviles en un centro de alto rendimiento.
El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.
Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos.
Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.