Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’, ha explicado en su primera rueda de prensa tras ganar el concurso que va a “trabajar mucho porque las cosas con esfuerzo se consiguen”. También ha adelantado que quiere que su música “tenga sabor latino y con acento canario”.
La joven canaria ha dicho desde la Academia, en una rueda de prensa retransmitida en YouTube que han seguido en directo casi 60.000 personas, que “todos los que nos presentamos al concurso queríamos llegar a la final, pero luego sabes lo mediáticos que son otros compañeros y piensas que no llegarás”.
“Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como quiero me enfado; no lo sé, quizás de ahí vienen algunas inseguridades”, ha añadido.
Noemí Galera, directora de la Academia, ha dicho que “estamos muy felices por ellos y haber podido realizar esta edición porque nos lo han puesto muy difícil. Quiero poner en valor el esfuerzo de todo el equipo porque después de un parón de dos meses por la pandemia han podido poner en pie este programa, que es muy difícil”. También está satisfecha “porque ellos salgan con su single, cuando la industria esta parada, y con conciertos. Estamos muy orgullosos de ellos”.
Flavio, segundo clasificado, quiere “trabajar mucho, hablar con la discográfica e intentar grabar”. “Disfruté mucho en la gala de ayer, canté súper tranquilo y muy a gusto”. De su paso por la Academia se lleva a sus “compañeros, profesores, todo lo que me han enseñado y la confianza que han puesto en mi”.
Eva ha reconocido que no esperaba ser tercera y lo afronta “con mucho orgullo”. “Cuando acabé la canción me sentí muy relajada y tranquila. He aprendido mucho personal y artísticamente. No me planteaba dedicarme a la música y ahora me lo planteo mucho”, ha explicado.
Para Anajú, “lo bonito de esta edición es que no hemos tenido presente ni el concurso, ni la competitividad, ni el premio” y ha añadido que “ser cuarta es un número, yo me siento ganadora”. Hugo, quinto clasificado, también ha destacado que se siente “muy contento” de su paso por el programa.
Se cierra una edición que se ha caracterizado, además, por el impulso de la composición, que se ha reflejado en la publicación de singles compuestos y producidos durante su estancia en la Academia por parte de todos los concursantes.
Brian Sellei, manager y asesor de ‘OT 2020’, está “muy agradecido a Gestmusic y a TVE por dejarme entrar y formar parte de este programa, porque el trabajo del manager siempre está en el backstage. Fue un riesgo muy bonito y un desafío profesional”. “Un tema fundamental era que los chicos pudieran sacar su single, porque la gente quiere escuchar su música. Que los 16 sacaran single es muy bestia. No me lo esperaba. Además, han podido estar presentes en el proceso de producción”, ha destacado. Además, hay más de 14 empresas implicadas en sus carreras.
Nia, ganadora
Nia se impuso con un 45% de los votos de los espectadores a Flavio, segundo, con 32%, y Eva, tercera, con un 23%, en una reñida final. Famous, vencedor de la edición de 2018, fue el encargado de entregar el premio al vencedor.
El talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol celebró este miércoles una gran y atípica final –debido a la ausencia de público en plató por el coronavirus– que contó, sin embargo, con las actuaciones de tres grandes artistas invitados: Famous, Lola Indigo y el grupo La Oreja de Van Gogh. No quisieron perderse la final los 16 concursantes de la edición. Juntos cantaron ‘Díselo a la vida’, de Rafa Romera, y ‘Sal de mí’, compuesta por ellos con Andrés Suárez.
La gala final fue vista por 1.812.000 espectadores y 16,1 % de cuota, máximo de temporada. ‘OT 2020’ cierra con una media de 1.655.000 espectadores y 12,2 % de cuota, con un total de contactos en la edición de 20.669.000 personas.
El talent musical, que ha liderado con rotundidad el target juvenil (13-24 años), 28,7 %, con más de 16 puntos sobre la segunda opción, ha crecido, además, en la recta final del concurso, sobrepasando el 30%.
En digital, ‘OT’ ha repetido el éxito de anteriores ediciones. Desde el comienzo, el pasado 12 de enero, el Canal de YouTube ha alcanzado cerca de 500 millones de visualizaciones. Además, el regreso de los concursantes a la Academia tras el confinamiento batió récord de espectadores simultáneos con 150.000 espectadores viendo el directo. Asimismo, el espacio ha sido líder de la conversación social y su TT, #CanalOTDDM, se ha posicionado en la primera posición de tendencias de Twitter a diario.