El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de “Operación Triunfo” en TVE ha puesto su punto y final en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, con la presencia de 2.265 personas.
Los aspirantes que han acudido al último casting recibieron los consejos y el apoyo de Gisela, Mireia, Nuria Fergó, y Soraya, ex concursantes del programa.
A lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase.
9.833 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se han realizado. Las ciudades en las que más aspirantes se han presentado han sido Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300). Las canciones que más han sonado en todas las pruebas han sido ‘Hallelujah’, ‘Fallin” y ‘Listen’. De todos ellos, 380 han pasado a la siguiente fase.
Fase final del casting
Tras finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.
En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 o 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.