- Más de 9 millones vieron en algún momento la gala en la que OT eligió a los 16 concursantes de esta edición.
- El talent registró el minuto más visto de La 1 a las 22:45 horas, con casi 3,5 millones y un 17,6%
- Éxito rotundo en las redes. TT mundial desde tres horas antes del arranque del programa
El regreso de ‘Operación Triunfo’ a La 1 de RTVE congregó este lunes a 2.656.000 telespectadores y tuvo una share del 19%. Este dato convirtió a la cadena en líder de las franjas de prime time (14,6%) y late night (22,1%), según datos de Kantar Media con invitados.
Un total de 9.092.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento del talent show más esperado, en el que Mario y Joao se quedaron a las puertas de entrar a la Academia de ‘Operación Triunfo’.
El jurado salvó a la primera a Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. In extremis lo consiguió Mimi, salvada por el público. Antes Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores.
El programa presentado por Roberto Leal lideró su franja de emisión y logró el minuto más visto de ‘La 1’ con 3.475.000 seguidores y un 17,6% de cuota de pantalla, a las 22:45 horas.
El espacio, ‘El Chat de OT’ arrasó en audiencia con un 14,6% y 485.000 espectadores, triplicando la franja de audiencia de la cadena que se situaba en un 5,2% de share y 162.000 espectadores.
Éxito en redes sociales
‘Operación Triunfo 2017‘ se ha convertido en el segundo programa de televisión más comentado del año. El programa fue trending topic mundial desde tres horas antes de su arranque con la etiqueta #OTgala0. Obtuvo casi 239.000 tuits durante la emisión del programa por 35.000 autores únicos, lo que supone 1064 tuits por minuto. El minuto de oro alcanzó los 2626 tuits.
(Fuente: Kantar Media)