“Euros, euros, dubidú… ♫♫ Euros, euros ¡Allá tú!”. Esta sintonía, que a buen seguro aún resuena en las cabezas de millones de espectadores, evoca el recuerdo de uno de los concursos que mayor popularidad ha alcanzado en la televisión de nuestro país. Doce años después de su despedida, ‘¡Allá tú!’ regresará a Telecinco con una nueva versión que volverá a contar con el carisma, la simpatía y la cercanía con el público de Jesús Vázquez y que incorporará nuevos elementos y giros en su mecánica.
La cadena se encuentra trabajando en colaboración con Gestmusic en la preproducción de este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. En ‘¡Allá tú!’, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
‘¡Allá tú!’ es una adaptación del formato internacional ‘Deal or not deal’, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.