‘Top Gamers Academy’, el primer talent show de gaming del mundo producido por Gestmusic (Banijay Iberia), y Webedia, se estrenaba el pasado 4 de octubre en el canal temático Neox de Atresmedia. Presentado por Jordi Cruz, conductor de las galas semanales, los espectadores pudieron conocer el perfil de los 21 concursantes seleccionados en el casting final que entraron en la Academia de ‘TGA’, dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’. En las primeras 24 horas de emisión en directo de la vida en la Academia a través del canal oficial de Twitch y YouTube se alcanzó el millón de visualizaciones en directo. Ocho semanas después, y tras proclamarse Stark como mejor gamer con un 29 % de los votos de los suscriptores del canal de TGA en Twitch, la cifra asciende a un total de 30 millones de visualizaciones en directo.
Más de 5 millones de espectadores únicos han seguido a lo largo de las ocho semanas todo lo que estaba ocurriendo en la Academia de TGA, dedicando un total 325 millones de minutos (equivalente a 618 años, más de 6 siglos) a ver el programa. Un 55% ha seguido el talent desde España y un 44% desde Latinoamérica. Los países que más han seguido “Top Gamers Academy” durante sus 1.350 horas de emisión después de España han sido México, Argentina, Chile y Colombia. Casi la mitad de la audiencia se encuentra en la franja de los 18 y los 24 años.
El contenido más visto de la primera edición de ‘Top Gamers Academy’ fue el Torneo Final del pasado sábado 28 de noviembre cuando los Topo-Ratones, equipo liderado por WillyRex y Fargan y formado por AlbaVicius, Eka_2310 y MAPXMEN, se erigieron como Mejor Equipo de la primera edición ‘Top Gamers Academy’. El evento fue de lo más comentado durante el día llegando a situarse en la segunda posición entre las tendencias nacionales en Twitter. Más de 120.000 espectadores simultáneos siguieron el directo a través del canal oficial del programa y en los canales oficiales de los Team Owners: Willyrex, Rubius y Grefg.
En Twitter, el hashtag oficial con el que se ha comentado las galas emitidas en Neox ha estado a lo largo de la edición ocupando las primeras tendencias nacionales, así como el hashtag diario que se ha colocado en la mayoría de los días entre las principales posiciones. Por otro lado, en la red social de Instagram se han alcanzado casi 2 millones de interacciones y la suma de 165 mil seguidores.
Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’, producido por Gestmusic (Banijay Iberia) y Webedia España, ha querido acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor. Ha contado con PlayStation® España, ATRESMEDIA y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Nestlé, SuperCell, PepsiCo, Bershka, Logitech G, Trust Gaming, Nerf, como patrocinadores.