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El canal oficial de ‘Operación Triunfo’ en YouTube llega a los 1.000 millones de visualizaciones

By 14/11/2018March 17th, 2023No Comments
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  • Está a punto de sumar el millón de suscriptores en sus 16 meses de vida
  • El vídeo a demanda más visto de esta edición es la actuación grupal de ‘This is me’ de la Gala 1, con más de 2 millones de visualizaciones
  • El récord en directo lo tiene el reparto de temas de la Gala 7, con cerca de 140.000 personas
  • De la anterior edición, el vídeo más visto es la actuación de ‘Lo malo’, de Ana Guerra y Aitana, con más de 18 millones
  • Éxito de ventas: el disco ‘Lo mejor de OT 2018’ se ha colocado directo en el número 1 en la lista oficial de ventas y ya es disco de oro

El Canal Oficial de ‘Operación Triunfo’ en YouTube, creado por Gestmusic Endemol y RTVE, ha superado esta semana los 1.000 millones de visualizaciones y está a punto de llegar al millón de suscriptores en sus 16 meses de vida. Además, ‘Lo mejor de OT 2018’, el primer disco recopilatorio de la edición, se ha colocado directo en el número 1 de la lista oficial de ventas en su primera semana.

El canal 24h de ‘Operación Triunfo’ está disponible en la plataforma digital Youtube desde julio de 2017. En él, los espectadores pueden seguir la emisión en directo de todo lo que sucede en la Academia y los vídeos a demanda con todo lo sucedido con anterioridad.

En estos momentos el canal cuenta con más de 4.400 vídeos subidos y, entre todos los usuarios, el tiempo que se ha dedicado a ver su contenido es de 6.024.425.240 minutos de visionado (11.454 años y 146 días). El 58% del contenido consumido es bajo demanda, mientras que el consumo del directo es de un 42%. Entre todos los vídeos, se han obtenido más de 9 millones de comentarios y 11 millones de ‘Me gusta’, datos que demuestran la acertada estrategia digital del equipo de Gestmusic Endemol y RTVE al apostar por compartir, además del propio directo y las actuaciones de la gala, piezas complementarias con los hechos más relevantes que ocurren dentro de la Academia.

Lo más visto: ‘This is me’

El vídeo a demanda más visto hasta la fecha de esta edición es la actuación grupal, ‘This is me’, interpretada por los 16 concursantes, con más de 2 millones de visualizaciones. De la pasada edición, el vídeo con más visualizaciones hasta el momento es la actuación de ‘Lo malo’, interpretada por Ana Guerra y Aitana, con más de 18 millones de visualizaciones.

El dispositivo favorito de los usuarios para acceder a los contenidos del canal es el teléfono móvil, del que proviene el 44,7% del consumo, seguido por el ordenador en un 31,5% y las tabletas en un 13,2%.

Desde que comenzara la nueva edición de ‘OT’, producida por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, el canal oficial ha obtenido audiencias al nivel de los picos más altos de la edición de 2017. Hasta la fecha, el récord lo tiene esta edición con el reparto de temas de la gala 7 en el que se reunieron 139.846 personas y el segundo pase de micros que vieron en directo 107.180 personas.

El seguimiento del programa desde las redes sociales es también un éxito cada semana, siendo el hashtag #OTDirecto TT cada día. El momento que más audiencia social se reúne es durante las galas. La gala de mayor audiencia social en esta edición ha sido la cuarta, en la que se alcanzaron más de 800.000 tuits con la etiqueta #OT18Gala4, un promedio de 3.312 tuits por minuto y logró el minuto de oro a las 00:36h con 8.632 tuits, convirtiéndose en la tercera gala más comentada en Twitter entre la pasada y la actual edición.

El disco, directo al número 1  

Además de este éxito en redes, el primer disco de la actual edición del talent, ‘Lo mejor de OT 2018’ (1ª parte), se ha colocado directo en el número 1 de la lista oficial de ventas en su primera semana a la venta.

En la semana del 2 al 9 de noviembre, el disco ha logrado el certificado de Disco de Oro. Recoge los 22 mejores temas de las primeras actuaciones del programa, como la grupal ‘This is me’, ‘Take me to the church’, de Famous; ‘Born this way’, de Julia; ‘Toxic’, de Natalia y Alba, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Miki y Carlos, o ‘Volar’, de Damion y Sabela.