Dos equipos enfrentados por un gran premio económico, en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan. Las cantidades las marca en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores. Esta sencilla mecánica es el punto de partida de ‘The Wall’, un concurso que ha conquistado a la audiencia en EEUU y que Mediaset España producirá con Gestmusic-Endemol Shine Group para el prime time de Telecinco.
Recientemente estrenado en la cadena norteamericana NBC, ‘The Wall’ ha protagonizado un sorpresivo éxito al cosechar en sus 10 primeras emisiones -ya se han anunciado 20 nuevas entregas que empezarán a emitirse en junio- una media de 6,6 millones de espectadores. En Francia, donde se emite en TF1 desde finales de febrero en formato de tira diaria, el show ha obtenido un excelente resultado, con un 21,3% de share y más de 4 millones de espectadores.
‘The Wall’ es uno de los formatos de entretenimiento que mayor interés ha despertado de cara al MipTV 2017, que comienza el próximo lunes en la localidad gala de Cannes.