Este fin de semana tuvieron lugar, en la Universidad Blanquerna, las Jornadas de Creatividad Gestmusic 2023 en las que destacados profesionales creativos de la televisión de Gestmusic y otras productoras ayudaron a un grupo de 12 jóvenes a tener su primer contacto con la industria de la televisión de entretenimiento. Estos jóvenes fueron escogidos por miembros del equipo de Gestmusic entre cerca de 500 candidatos de toda España a los que se pidió que hicieran llegar un ejercicio en el que demostrar su capacidad para crear formatos televisivos frescos e innovadores.
Las jornadas se abrieron con una charla de Tinet Rubira, director de Gestmusic, que fue retransmitida en directo en streaming y en la que explicó qué talento joven busca la industria de la televisión actualmente: un talento que ponga en práctica una creatividad sin miedo al fracaso y no limitada aún por los condicionamientos de la realidad del sector.
A la charla de Tinet Rubira se le sumó el viernes el taller “Creative explotion” de Adán Bonet, ex director de formatos como Operación triunfo. El sábado por la mañana, Eva Mor, desarrolladora de formatos en productoras como Lavinia, Warner o Minoría Absoluta y profesora del taller de creatividad del Máster de TV de Gestmusic, habló sobre tres conceptos clave a la hora de desarrollar un formato televisivo: el hibridaje de géneros, el objeto icónico y el título. Para finalizar las jornadas, Albert Vico, responsable de la estrategia de redes de programas como OT, Zona Franca o Top Gamers Academy, explicó cómo el éxito de un formato puede venir determinado por la línea creativa que marque su departamento digital.