- Más de 5,5 millones vieron algún momento de la Gala 0 en la que se eligieron a los 16 concursantes de esta edición
- El talent registró el minuto más visto de La 1 a las 23:18, con 2,9 millones y un 18,6% de share.
- La 1 lideró el prime time (12,5%) y late night (21,3%)
- Éxito rotundo en las redes. TT mundial durante más de dos horas y media.
Gran acogida para ‘Operación Triunfo‘, que regresó anoche a La 1 como el espacio más visto del día: 2.321.000 espectadores (20,5% de cuota) vieron la Gala 0 y la elección de los 16 aspirantes que finalmente cruzaron la pasarela. El estreno de esta edición supera en un punto y medio a la anterior. Con ‘OT 2018’ La 1 lideró ayer el prime time (12,5%) y late night (21,3%), y el programa fue trending topic mundial con más de 400.000 tuits.
5.518.000 espectadores estuvieron pendientes en algún momento del regreso del talent show y de la elección de sus 16 concursantes: Julia, Famous, Marilia, Natalia, Alba, Miki, Noelia, Alfonso, Sabela, María, Damion, Marta, Joan, Dave, África y Carlos. Luis y Rodrigo se quedaron a las puertas de entrar en la Academia.
El programa presentado por Roberto Leal, logró el minuto más visto de La 1 con 2.874.000 seguidores y un 18,6% de cuota de pantalla, a las 23:18 horas.
Además, ‘Operación Triunfo’ estrenó edición con éxito rotundo en las redes sociales. Durante más de dos horas y media fue primer trending topic a nivel mundial en Twitter. La etiqueta #OT18Gala0 a las 02:30 de la mañana marcaba 415.000 tuits.
A continuación, ‘Operación Triunfo: El Chat’ superó los 500.000 seguidores y tuvo una aceptación del 15%. Lideró su franja de emisión.