Nunca es tarde

‘Nunca es tarde’ fue un programa para Telecinco, basado en el formato de Endemol ‘Forgive me’ emitido con mucho éxito en las televisiones de Noruega, Suecia, Portugal o Alemania.

El programa, presentado por la periodista Ana Rosa Quintana, trataba de reconciliar a familiares, parejas o amigos que, por alguna razón, habían dejado de hablarse. Las fórmulas para conseguirlo eran variadas. Una de las posibilidades era que una de las partes pidiese perdón a la otra en el mismo plató del programa, y la otra que algún familiar o amigo intentase reconciliar a otras dos personas que estuviesen peleadas.

Ver más

En el primero de los casos, el programa enviaba a una chica con un ramo de flores a casa de la persona a la que se le pedía perdón. Generalmente, la sorpresa era mayúscula, pero en la mayor parte de los casos la persona agraviada aceptaba el ramo e iba al plató para reencontrarse con el familiar, su pareja o amigo. Se producían entonces reencuentros emotivos que en algunos casos llegaban después de más de veinte años de ignorancia mutua.

En el caso de que una tercera persona intercediera, se invitaba a las dos partes en conflicto al plató, pero sin que ninguna de las dos tuviera idea de a qué tipo de programa había ido y, por supuesto, sin que ambas se vieran. Al final, los dos espectadores se convertían en los protagonistas de una de las cinco historias del programa que, en general, se saldaba con un final feliz. Dado el éxito de la primera temporada, le sucedió una segunda, presentada en este caso por Ana Ferrand, una de las reporteras de la primera época del programa.

  • CADENA
    Telecinco
  • PRESENTADORAS
    Ana Rosa Quintana / Ana Ferrand
  • TEMPORADA
    1996
  • FORMATO
    Gestmusic Endemol

Emisiones

ProgramaProgramaShow CadenaCadenaChannel TemporadaTemporadaSeason Audiencia mediaAudiència mitjanaShare Media de shareMitjana de shareAverage share
Nunca es tarde Telecinco 1996 2.623.000 19,40%